© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

TORRE "3 AMOREZ"

PROYECTO:

SAÚL LARA ARQUITECTOS

CONSTRUCCIÓN:

QUANTUM ARCHITECTURAL WORKSHOP

FOTOGRAFÍA VIRTUAL:

SAÚL LARA ARQUITECTOS

UBICACIÓN:

PUERTO VALLARTA, JALISCO, MÉXICO

TERMINACIÓN DE OBRA:

EN CONSTRUCCIÓN

ÁREA CONSTRUIDA:

1,198 M2

CÁLCULO ESTRUCTURAL:

ING. MARCO SANTANA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

EL EDIFICIO CUENTA CON UN EXOESQUELETO METÁLICO CONFORMADO POR LÍNEAS SUTILES Y DELGADAS QUE LO ENVUELVEN Y SOBREPASAN EL NIVEL MÁS ALTO PARA DARLE UNIDAD VISUAL DESDE TODOS SUS ÁNGULOS Y EN SUS DOS FACHADAS PRINCIPALES:

EN EL LADO PONIENTE, LA FACHADA SE ABRE PARA APROVECHAR LA VISTA AL MAR MEDIANTE TRANSPARENCIAS (CRISTALES) EN LOS BARANDALES DE LOS BALCONES, ASÍ COMO VOLADOS LIGEROS PARA PROTEGER DE LA INCIDENCIA SOLAR.

LA FACHADA ORIENTE CUENTA CON UN CONCEPTO BASADO EN UNA CONJUNCIÓN DE DOS SENTIDOS: LA VISTA Y EL TACTO.

ESTO QUIERE DECIR QUE, EN ESTA FACHADA ORIENTE, LA INTENCIÓN DE HACER BALCONES Y CELOSÍAS MEDIANTE ELEMENTOS VERTICALES CON TAN POCA SEPARACIÓN ENTRE ELLOS ES DOTAR AL EDIFICIO DE ROBUSTEZ Y LIGEREZA AL MISMO TIEMPO. ESTO SE LOGRA MEDIANTE LA PERSPECTIVA Y EL MOVIMIENTO, YA QUE A MANERA QUE SE DESPLAZA UNA PERSONA EN EL EXTERIOR, SE HACE UNA TRANSICIÓN VISUAL DE UN ELEMENTO CERRADO A UN ELEMENTO SEMI-TRANSLÚCIDO, TENIENDO ASÍ EL PRIMER ELEMENTO UTILIZADO: LA VISTA.

EXISTEN 5 NIVELES DE DEPARTAMENTOS MÁS UN ROOF-GARDEN. CADA NIVEL TIENE 6 DEPARTAMENTOS (EN LA FACHADA ORIENTE) POR LO QUE RESULTA EN UNA RETÍCULA DE 36 CUADRANTES Y EN CADA CUADRANTE SE EXTENDIÓ LA CELOSÍA DE MADERA ABARCANDO TODA LA ALTURA DEL NIVEL PARA SIMULAR UN “PUNTO” DE LOS 6 QUE NECESITAN LAS LETRAS DEL LENGUAJE BRAILLE.