top of page
CABAÑA ECOSIS
RVA_3346_web
RVA_3135_web
RVA_3362_web
RVA_3273_web
RVA_3371_web
EDIT
RVA_3270_web
RVA_3341_web
RVA_3061_web
RVA_3157_web
PLANTA BAJA
SECCION D
SECCION C
SECCION A
SECCION B

PROYECTO:

SAUL LARA ARQUITECTOS

CONSTRUCCIÓN:

QUANTUM GRUPO CONSTRUCTOR

FOTOGRAFÍA:

REVA 

UBICACIÓN:

TAPALPA, JALISCO, MÉXICO

TERMINACIÓN DE OBRA:

JUNIO 2023

ÁREA CONSTRUIDA:

240 M2

CÁLCULO ESTRUCTURAL:

ING. ALFREDO GUZMÁN

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

LOCALIZADA DENTRO DEL MUNICIPIO DE TAPALPA PUEBLO MÁGICO, LA CABAÑA SE UBICA EN MEDIO DEL BOSQUE Y INTEGRA NO SÓLO CON TEXTURAS Y MATERIALES, SINO CON VOLÚMENES AL ENTORNO SERRANO.

SU FACHADA FRONTAL ES CERRADA PARA PERMITIR CONCENTRAR LAS ACTIVIDADES DE DESCANSO Y RELAJACIÓN AL INTERIOR, CREANDO UN PATIO SEMI-CENTRAL EL FORMA DE "L" EN LA PARTE POSTERIOR CON VENTANALES Y UN PÓRTICO HACIENDO UNA REMEMBRANZA A LAS PRIMERAS HACIENDAS DE ANTAÑO QUE DIERON FORMACIÓN AL HOY PUEBLO DE TAPALPA.

SE RESPETÓ LA TOTALIDAD LOS ÁRBOLES EXISTENTES Y SE USARON MATERIALES DE LA REGIÓN COMO PIEDRA DE POZO Y MADERAS DE ENCINO Y PINO, ENTRE OTROS.

FACHADA POSTERIOR ABIERTA MEDIANTE CRISTAL CON EL PROPÓSITO DE PERMITIR EL INGRESO DE LA LUZ SOLAR AL ATARDECER BAÑANDO EL INTERIOR DEL ÁREA SOCIAL Y DE IGUAL MANERA PODER CONTEMPLAR EL BOSQUE; PERO SOBRE TODO, SE PLANEÓ ASÍ PARA ESCUCHAR EL SONIDO DEL VIENTO AL PASAR SOBRE LAS COPAS DE LOS ÁRBOLES.

LO MÁS IMPORTANTE QUE PODEMOS DECIR, ES QUE ESTA CASA LA HICIMOS NO PARA OLVIDARSE DEL MUNDO, SINO PARA ENCONTRARSE CON ÉL.

bottom of page